Bomberos reclaman trato equitativo al Parlamento

Integrantes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (azules) y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP-amarillos) se reunieron esta madrugada desde la 01:00 en las plazas adyacentes al Congreso Nacional (Asunción), para reclamar un trato igualitario en la concesión de recursos estatales a las instituciones que combaten los siniestros en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/436IIALOVFHTRAAKNXRYJ675OU.jpg

Cargando...

Según manifestó el comandante del CBVP, Carlos Torres, existe una unidad de bomberos en Asunción que no está asociada ni a la mencionada Junta ni al organismo que dirige, que recibe mayor cantidad de fondos públicos para su trabajo en comparación a lo que se otorga a los demás grupos.

Por dicha razón, esta mañana reclamarán a los senadores –que tienen previsto en el orden del día analizar los montos a ser otorgados a los bomberos– que a todos se les otorgue la misma cantidad de aportes.

Mencionó que tanto la Junta como el CBVP reciben desde el 2013 una contribución de G. 3.000 millones al año a ser utilizados en las unidades de todo el país, mientras que a los bomberos de Asunción se les otorga una cantidad mayor, cifra que esta madrugada no recordaba exactamente. Dijo que el dinero que se les otorga apenas sirve para la movilidad de sus vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...