Buena para la agricultura, mala para los caminos

Las intensas lluvias de los últimos días aplacaron el intenso calor que imperaba en el país y beneficiaron a productores frutihortícolas de autoconsumo del Bajo Chaco, pero en otros lugares los caminos se volvieron intransitables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK7A5ZS3FJAELARQSFQWKFP3YE.jpg

Cargando...

Al mediodía de ayer, una intensa lluvia y un viento fuerte azotaron San Pedro del Ycuamandyyú. En media hora se registraron 45 mm de aguas caídas, dejando inundadas varias casas, y el casco céntrico de la ciudad, ante la falta de desagüe pluvial. También dejó varios caminos rurales intransitables.

En Carapeguá, intensas precipitaciones acompañadas de relámpagos y vientos moderados del Sur se registraron. Los caminos terraplenados se vieron afectados por los raudales. Los grandes beneficiados aquí son los agricultores que se encuentran en plena etapa de siembra, y los ganaderos.

Ybycuí, al igual que otras ciudades de Paraguarí, fue beneficiada con una pequeña lluvia, lo que resultó beneficioso para los cultivos. Pero un vientecillo leve con actividad eléctrica bastó para que se produjeran cortes de electricidad.

En Caacupé, “la capital espiritual”, cayó una importante lluvia durante casi todo el día. Las precipitaciones se iniciaron aproximadamente a las 09:00 en forma intensa, con descargas eléctricas.

Esto ocasionó grandes raudales. Muchos peregrinos optaron por refugiarse en los pasillos del santuario. A la vez se registraron cortes de luz en varias zonas como el área céntrica y algunos barrios.

Una torrencial lluvia se registró en el distrito de San Estanislao y otros puntos de San Pedro. Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) indicaron que las fuertes precipitaciones producidas favorecen enormemente los cultivos agrícolas de la época, que en su gran mayoría se encuentran en etapa de crecimiento y fructificación.

Lluvias intensas se registraron también sobre Limpio, acompañadas con fuertes descargas eléctricas.

Según los reportes, en algunos barrios limpeños como consecuencia de la gran cantidad de agua caída varios caminos de tierra quedaron intransitables. Asimismo, en el microcentro varias calles fueron escenarios de raudales.

En Mariano Roque Alonso, en varios barrios, hubo reportes de cortes en el suministro de energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...