Buenos sueldos para sindicalistas del MEC

Dirigentes de los sindicatos mayoritarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) perciben salario promedio de G. 5.000.000. Varios de ellos no ejercen la docencia, sino trabajan en el área administrativa de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47QKJEQQYNHI5HNYF4MGLSVGLE.jpg

Cargando...

Los dirigentes de los sindicatos más grandes del MEC perciben altos salarios, en promedio unos G. 5.000.000, según datos de la cartera educativa y reproducidos en la infografía.

Este mismo grupo llevó adelante la semana pasada una huelga en reclamo de un aumento del 10% para todos los trabajadores de la educación, incremento que el MEC previó en el proyecto de presupuesto remitido el pasado viernes por el Poder Ejecutivo al Congreso, para los que actualmente perciben el salario mínimo vigente.

El cuestionamiento a la propuesta del MEC es que solo beneficiará a los trabajadores que hasta ahora ganan por debajo del sueldo mínimo vigente, por turno, y no a todos los trabajadores del sector, como ellos lo solicitan.

En estos momentos, un maestro que está en aula cuatro horas, ya sea mañana tarde o noche, percibe un salario de G. 1.658.232, por turno. Si trabaja los tres turnos, el ingreso se triplica. Este monto será elevado a G. 1.824.055, monto que representa actualmente el salario mínimo vigente. Con dos turnos, el salario de los maestros será de G. 3.648.110 mientras que con tres turnos, el sueldo alcanza G. 5.472.165.

La equiparación salarial beneficiará a unos 84.000 funcionarios, de los cuales al menos 40.000 son docentes, según datos divulgados por la cartera educativa.

La dirigencia sindical que convocó a la huelga y que resultó en pérdida de dos días de clases, percibe ingresos superiores al mínimo vigente por lo que no se beneficiarán con el incremento.

El aumento salarial para los maestros representará al estado en el 2015, un aumento al presupuesto de la nación de alrededor de 43 millones de dólares, con relación al del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...