Burocracia atrasaría aún más el arreglo de las calles

Los ediles municipales remitieron ayer a las comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública, pero sin plazo definido, el estudio de precalificación de las empresas interesadas en participar de la licitación pública sobre regularización asfáltica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3AAUAIFRJCCNBX5EEZFLACI7E.jpg

Cargando...

Al parecer, el tan mentado asfaltado de las 600 nuevas cuadras de Asunción, anunciado desde hace semanas por los directores de Obras de la Comuna capitalina y el propio intendente Arnaldo Samaniego, tendrá que esperar. Ayer, el pleno de la Junta Municipal de Asunción decidió remitir a la Comisión de Infraestructura Pública y Legislación, sin plazo definido, el mensaje de la Intendencia que solicita el estudio de las empresas interesadas en participar de la licitación pública sobre regularización asfáltica de calles y avenidas en toda la ciudad.

El presidente de la Junta, concejal Hugo Ramírez, dijo que para la realización de las obras se requiere la calificación previa de las empresas y que los fondos a ser utilizados provienen de la ley de capitalidad, royalties y una parte de los recursos propios. Sobre los recursos propios aseguró que, según el mensaje que recibieron, será asignado un total exacto de G. 100.079 millones.

Agregó también que la decisión de llevar adelante la precalificación de empresas obedece a la necesidad de garantizar la realización en tiempo y forma de los trabajos.

“Cuando hablamos de preselección de empresas, el parecer del ejecutivo es que estas empresas reúnan ciertos requisitos previos, como el hecho de contar con plantas asfálticas propias a menos de 50 km de Asunción, para que el trabajo sea efectivo, rápido, fluido y sin excusas. De esta manera, estaremos cumpliendo con los plazos para garantizar que estas obras sean realizadas en el menor tiempo posible para beneficio de la ciudadanía”, remarcó Ramírez.

Acotó que a la par del asfaltado se iniciarán los trabajos en paseos centrales, para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe los giros a la izquierda en las principales avenidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...