Burocracia para conseguir oxígeno en IPS

Una asegurada del IPS lamentó la excesiva burocracia que debe soportar para acceder a la recarga de un balón de oxígeno. Su padre lo necesita para poder respirar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEQQ5NGE6NBJTBAIZ6L2RQSYOQ.jpg

Cargando...

La afectada es Emilia Achucarro, quien comentó que debe renovar los trámites de hace un mes para la recarga del balón, que debió adquirir con sus propios recursos, para lo cual ya gastó alrededor de G 2.500.000.

Afirmó que recorrió varias oficinas para lograr la habilitación, pero el primer paso es obtener un reporte médico que certifique que lo necesita. “Me dicen que la consulta con el doctor se consigue exclusivamente por call center. Llamo muchísimo y nunca contestan. Mi papá podría quedar sin oxígeno”, expresó.

La mujer comentó que su padre aportó 45 años a la institución. Trabajó en una empresa textil, donde estuvo expuesto a polvillo y esto finalmente le afectó los pulmones.

Los funcionarios del departamento de Comunicaciones del IPS se ofrecieron a ayudarle a agilizar los trámites, luego de que ella conversara con el equipo periodístico de este diario.

La mujer, si bien agradeció el gesto, resaltó que habrá muchos asegurados con el mismo inconveniente y con los mismos derechos. “Aportamos toda la vida al IPS. Los asegurados merecemos que nos brinden una mejor atención, que sean ágiles los trámites”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...