Caacupeño participa en foro de programadores

Pablo Ortega, de Caacupé, fue becado por la Fundación Paraguay Educa para asistir la Cumbre Mundial Juvenil de Programadores, que se inicia hoy en Montevideo, Uruguay, comentó Martín Abente, jefe de Desarrollo, en una visita a la redacción de este diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MRPI5QFP5DXLAOTAHUBJ3BLFM.jpg

Cargando...

Ortega fue uno de los participantes del proyecto Una computadora por niño desde sus inicios, a través del cual logró convertirse en un destacado programador desde joven.

“Es la primera vez (en Paraguay) que un beneficiario de un proyecto va a participar de un evento así”, sostuvo Abente. Su participación le permitirá profundizar sus conocimientos en el ámbito, además de conectarse con otros destacados programadores y expertos en el ámbito del mundo. “Es una muestra de nuestros resultados”, agregó.

Al encuentro asistirá Walter Benden, director del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y creador del software libre Sugarlabs, utilizado en las laptops del proyecto.

Ortega viajó acompañado por Abente, así como Ricardo Saucedo, formador de Paraguay Educa.

Durante la cumbre, que culmina el lunes, se desarrollarán charlas y talleres dirigidas a los jóvenes programadores, así como a los líderes de programas de aprendizaje con la tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...