Cacique de Curuguaty pide que Indi funcione

El cacique ava guaraní de la comunidad Fortuna, Marcelino Vargas, pidió ayer la normalización de las actividades en el Instituto Paraguayo del Indígenas (Indi), que últimamente no atiende al público a consecuencia de manifestaciones de nativos que reclaman la salida de su titular, Jorge Servín.

Cargando...

El dirigente de Curuguaty explicó que su colonia es una de las más productivas del país y no alquila su territorio, por eso dijo que apoya la postura de Servín, que está a favor de una ley que sancionará el alquiler de las tierras indígenas a terceras personas, lo cual está prohibido por la Constitución.

Frente al Indi se encuentra actualmente un grupo de nativos que pide la salida de Servín porque al promover la sanción del alquiler de la tierra estaría modificando la Ley 904, Estatuto de las comunidades indígenas.

Vargas sostuvo que en su comunidad viven 1.300 personas que reclaman proyectos para trabajar y no se obtienen respuestas en el Indi porque está semiparalizado.

Servín, en varias ocasiones, dijo que el Estado no puede darse el lujo de comprar tierras para que los nativos las destruyan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...