“Cada país debe proceder con sinceridad” sobre cambio climático

“Cada país debe proceder con sinceridad respecto a sus acciones y compromisos que deben estar en los informes nacionales”, indicó la secretaría ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las NN.UU. (UNFCCC, por su sigla en inglés), Christiana Figueres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNAINJ6RVNCTJB5C7OMW6LPVAI.jpg

Cargando...

Así lo aseguró ayer en una entrevista con ABC Color y otros periodistas de América Latina.

Paraguay presentó un informe viciado de falsedades, expresando bondades respecto al combustible, transporte, uso de energías renovables, y omitiendo situaciones críticas en materia ambiental como la deforestación, el cambio de uso de suelo, la contaminación de los recursos hídricos y la contaminación del aire con humo negro del transporte en general.

Decreto 294/93

La máxima autoridad de las NN.UU. sobre cambio climático tuvo conocimiento de la vigencia del Decreto 294/93 firmado el 8 de octubre de 2013 por el presidente Horacio Cartes.

Indicó que “ningún país puede darse el lujo de realizar obras u acciones sin el concepto del cambio climático”.

“Las obras de infraestructuras, como carreteras por ejemplo, necesariamente deben tener un estudio de impacto ambiental, deben tener el tema del cambio climático presente, ya que producen un impacto en los ecosistemas.

Ese es el acuerdo”, sostuvo Figueres, al conocer que el Decreto 453/13 de nuestro país excluye a obras viales de la exigencia de un estudio de impacto ambiental.

“Ninguno de los países parte pueden hacer caso omiso al cambio climático, y sus acciones y políticas de desarrollo deben cuidar este aspecto”, resaltó Figueres.

El Decreto 453 reglamenta y modifica ilegalmente la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” (EIA) al excluir de la exigencia de estudios de impactos ambientales a ciertas actividades, y entre ellas la disecación de humedales, obras viales, industrias textiles, y a actividades en propiedades menores de 500 hectáreas, en la Región Oriental, y en menos de 2.000 Ha., en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...