Cargando...
Asimismo, se colocó un semáforo en Zubizarreta y Santísima Trinidad y se señalizaron otras calles. El proyecto fue presentado ayer por el Arq. Jorge Rubiani y para hoy se tiene previsto que el intendente Arnaldo Samaniego esté en el lugar para presentar los trabajos.
"Este tipo de soluciones puede descongestionar algunos tramos", afirmó el arquitecto.
Cuestionamiento
Uno de los cuestionamientos a este proyecto es que la calle Zubizarreta lleva el flujo vehicular directamente a la cola de vehículos que se forma en Santísima Trinidad y Julio Correa; en este sentido, los técnicos explicaron que con la calle Julio Correa de un solo sentido, se descongestionará el tráfico y el semáforo podrá liberar más fácilmente el flujo, evitando las colas.
El arquitecto agregó que tras la habilitación se irán realizando los trabajos complementarios y que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán en el lugar para guiar a los conductores.
Los trabajos en Gerónimo Zubizarreta costaron G. 500 millones y otros G. 306 millones se destinaron al nuevo asfaltado a cargo de la Empresa Heisecke SA, mientras la construcción de badenes, la señalización y semáforos costaron unos G. 194 millones.
"Este tipo de soluciones puede descongestionar algunos tramos", afirmó el arquitecto.
Cuestionamiento
Uno de los cuestionamientos a este proyecto es que la calle Zubizarreta lleva el flujo vehicular directamente a la cola de vehículos que se forma en Santísima Trinidad y Julio Correa; en este sentido, los técnicos explicaron que con la calle Julio Correa de un solo sentido, se descongestionará el tráfico y el semáforo podrá liberar más fácilmente el flujo, evitando las colas.
El arquitecto agregó que tras la habilitación se irán realizando los trabajos complementarios y que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán en el lugar para guiar a los conductores.
Los trabajos en Gerónimo Zubizarreta costaron G. 500 millones y otros G. 306 millones se destinaron al nuevo asfaltado a cargo de la Empresa Heisecke SA, mientras la construcción de badenes, la señalización y semáforos costaron unos G. 194 millones.