23 de Setiembre de 2011

 

Calle Julio Correa ya es de un solo sentido

A partir de hoy, la calle Julio Correa tiene sentido único de circulación, con dirección de Santísima Trinidad a Molas López, mientras que para ir de Molas López a Santísima Trinidad se utilizará la calle Gerónimo Zubizarreta.

Asimismo, se colocó un semáforo en Zubizarreta y Santísima Trinidad y se señalizaron otras calles. El proyecto fue presentado ayer por el Arq. Jorge Rubiani y para hoy se tiene previsto que el intendente Arnaldo Samaniego esté en el lugar para presentar los trabajos.
"Este tipo de soluciones puede descongestionar algunos tramos", afirmó el arquitecto.

Cuestionamiento
   
Uno de los cuestionamientos a este proyecto es que la calle Zubizarreta lleva el flujo vehicular directamente a la cola de vehículos que se forma en Santísima Trinidad y Julio Correa; en este sentido, los técnicos explicaron que con la calle Julio Correa de un solo sentido, se descongestionará el tráfico y el semáforo podrá liberar más fácilmente el flujo, evitando las colas.   

El arquitecto agregó que tras la habilitación se irán realizando los trabajos complementarios y que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán en el lugar para guiar a los conductores.

Los  trabajos  en Gerónimo Zubizarreta costaron G. 500 millones y otros G. 306 millones  se destinaron  al nuevo asfaltado a cargo de la Empresa Heisecke SA, mientras  la construcción de badenes, la señalización y semáforos  costaron unos G.   194 millones.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo