Calles céntricas de Lambaré son vertederos clandestinos

Vecinos del barrio Kennedy de Lambaré exigen que se limpien las calles Choferes del Chaco y 5 de Junio. Ambas arterias se prolongan y convergen en el entorno de la Plaza Mariscal López y el cementerio municipal. Las calles son utilizadas como vertederos clandestinos y son terraplenadas, a pesar de ser arterias céntricas.

Cargando...

“Estamos indignados y frustrados. Hace años venimos reclamando. Este es el centro urbano, que también es histórico. Aquí cerca está la Iglesia Virgen del Rosario, la sede municipal, la comisaría y el hospital. Sin embargo, nada hacen las autoridades. Irónicamente, en una de las esquinas de la plaza se colocó un cartel que dice prohibido arrojar basura, y la calle 5 de Junio es un vertedero”, contó la vecina Victoria Liseras de Olivero.

Dijo también que urge que la Comuna termine la construcción de la muralla del cementerio, que sobre las calles mencionadas no tiene vallado perimetral. “Este lugar es muy peligroso y oscuro. Aquí se reúnen drogadictos y ladrones. Años atrás, la Comisión Vecinal Ñepytyvõ terminó la muralla del cementerio, pero sobre la calle Ytororó, es tiempo que la Municipalidad haga algo también”, apuntó.

El ingeniero Carlos Mendieta, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, señaló que realizarán las mediciones respectivas de ambas arterias, para presupuestar un eventual empedrado.

Por otro lado, el arquitecto Rodolfo Villalba, director de Desarrollo Urbano de la Comuna, señaló que existe un proyecto de revitalización y hermoseamiento del camposanto, que incluye la creación de muros verdes, la reparación del columbario municipal y una canalización especial en torno a la cruz mayor, dentro del cementerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...