Calor hasta el domingo y desde el lunes, frío

El calor persistirá hasta este domingo, inclusive, sin probabilidades de lluvias. Pero para el lunes se espera un frente frío, con un descenso brusco de la temperatura, conforme con la Dirección de Meteorología.

Cargando...

Esta semana del invierno se caracteriza por temperaturas calurosas estivales, con picos de casi 40 °C (grados centígrados). La que viene será totalmente diferente: de mínimas cercanas a 10 °C.

El pronóstico refiere que el frente frío ingresará con lluvias de variadas intensidades, con alta probabilidad de tormentas eléctricas, en algunos puntos del país, principalmente al sur y sureste de la Región Oriental, así como en el bajo Chaco y el departamento Central.

Rayos ultravioletas

En esta época del invierno, los índices de intensidad de los rayos ultravioletas (UV) irradiados por el sol suelen ser de bajo riesgo para la salud. Sin embargo, los actuales están en un nivel alto a muy alto (entre 6,5 a casi 8), con riesgo para la salud, según la Dirección de Meteorología. Lo ideal es de un índice menor a 2,5.

El índice alto es un indicador de que la exposición a los rayos del sol puede ser riesgosa para la piel, los ojos, lunares y otros tejidos blandos del cuerpo. Es recomendable cubrirse o usar cremas protectoras solares de factor 30 o superior. También usar antejos con protección UV.

Pronóstico extendido para Asunción y Central

Hoy: caluroso, nublado, vientos del norte. La mínima será de 21 ºC y la máxima, 33 ºC.

Sábado: caluroso, parcialmente nublado, vientos del norte. Mínima sería de 22 ºC y máxima, 34 ºC.

Domingo: caluroso, nublado, vientos del norte. Con mínima de 23 ºC y máxima, 34 ºC.

Lunes: cálido, luego fresco, nublado, vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 13 ºC y máxima, 23 ºC.

Martes: fresco, nublado, vientos del sur. Mínima de 12 ºC y máxima, 19 ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...