Cambio climático debe ser prioridad

Cargando...

Maia Seeger, representante de la organización The Climate Project, disertó en Paraguay y refirió  que la problemática del cambio climático debe ser una prioridad para todos los países.

 

Seeger brindó una   conferencia en el hotel Guaraní, en el marco del congreso de estudiantes de derecho, organizado por la Universidad Católica. Tuvo a su cargo el desarrollo del tema Cambio Climático. "El tema del cambio climático es probablemente uno de los más importantes en la agenda pública hoy en día", señaló. Sostuvo que la emisión de gases de efecto invernadero es típica para ilustrar el desarrollo, haciendo mención al costo que ha tenido el progreso para los ecosistemas de todo el mundo.   

Así también indicó que la problemática del cambio climático debe ser prioridad de todos los países y no solamente de aquellos que por su grado de desarrollo, son los que más contaminan. "En Bolivia ya se está teniendo problemas de abastecimiento de agua, pese a ser una zona andina". "En Paraguay la sequía en el 20% del territorio que se ha tenido en los últimos años es consecuencia del cambio climático, lo que representa un retroceso en la producción agrícola", indicó.   

Desastres naturales   

"El cambio climático también implica un aumento en la temperatura de los océanos y, en consecuencia, la extinción de la vida por el bajo contenido de oxígeno", sostuvo Seeger. Dijo también que el aumento de la temperatura conlleva además al incremento en la intensidad de los huracanes.   

Por otro lado, la representante de The Climate Project indicó que lo que más preocupa es que las personas han perdido la capacidad de asombro frente a las fatales consecuencias del cambio climático en el planeta. "El escenario catastrófico debería ser utilizado para intentar cambiar la situación que se nos plantea".   

Dijo que con el correr de los años los países desarrollados han ido investigando e interesándose cada vez más en la generación de energía no contaminante. "Los gobiernos son conscientes de que la generación de hidrocarburos es parte importante en el problema del cambio climático", indicó. Sostuvo que los principales puntos a tener en cuenta por los gobiernos para la generación de energías alternativas y sustentables son el agotamiento de la capa de ozono, la polución aérea y el cambio climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...