20 de Octubre de 2016

 

Caminata por Día del Bastón Blanco

El Club de Leones Asunción-Fraternidad, conjuntamente con la Escuela para Personas Ciegas y Baja Visión con Multidiscapacidad “Don Luis Braille”, llevaron a cabo el pasado sábado 15, la segunda edición de su recordación por el Día Mundial del Bastón Blanco.

Acompañaron el desfile, que se realizó entre el Panteón de los Héroes y la Plaza Uruguaya, unas 400 personas, entre ellas la Lic. Nilda Gadea en representación del magíster Lic. César Martínez, director general de Educación Inclusiva del MEC; Buye Buongermini, concejal vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, la Unidad Canina Sin Fronteras, más de 20 clubes de leones así como alumnos, profesores y familiares de la Escuela para Personas Ciegas y Baja Visión con Multidiscapacidad “Don Luis Braille”.

La Lic. Gladys Beatriz Maldonado, presidenta del Club de Leones Asunción-Fraternidad, recordó la importancia del bastón blanco para las personas con discapacidad visual.

El acto sirvió asimismo como parte de los festejos por el centenario de Lyons Internacional.

En el marco de las presentaciones, se destacó que se conmemora el Día del Bastón Blanco, dado que se lo considera un elemento de independencia y de autonomía para las personas con discapacidad visual y ceguera.

La fecha de recordación tiene que ver, por una parte, con la idea de una señora francesa. Madame Guilly d’Herbemont tuvo la iniciativa de sugerir, mediante una carta a un periódico, que las personas con discapacidad visual porten para su mejor movilidad un bastón blanco, similar en aquella época al de la policía de tráfico. Y donó 5.000 bastones blancos para quienes los necesitaran en dicha ciudad. Una iniciativa similar tuvo el presidente del Club de Leones de Peoria, George A. Bonham.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo