06 de Octubre de 2012

| LIBRO, FESTIVAL, SONIDOS DE LA TIERRA, LUCES

Campaña mundial por Día de la Niña

La primera celebración mundial del “Día internacional de la niña”, reconocido por las Naciones Unidas, será el jueves 11 de este mes, y en ese marco Plan Paraguay organiza varias actividades, que incluyen lanzamiento de un libro, concierto, difusión de derechos y luces rosadas.

Rolando Chaparro, Menchi Barriocanal, Belinda Portillo y Daniel Franchi, durante la presentación de la campaña “Por ser niña”, lanzada ayer.

Rolando Chaparro, Menchi Barriocanal, Belinda Portillo y Daniel Franchi, durante la presentación de la campaña “Por ser niña”, lanzada ayer. / ABC Color

En el marco de la campaña “Por ser niña” lanzarán este martes 9 a las 9:00 un libro de cuentos en el Centro Cultural Juan de Salazar. El jueves 11 de este mes a las 18:00 será la celebración del “Día Internacional de la niña”, en la plaza de la Democracia, con el maestro Luis Szarán y la orquesta Sonidos de la tierra, sumándose la especial participación de niñas y adolescentes en la ejecución de los instrumentos.

Ese día la campaña será implementada por Plan Internacional en 70 países, incluido Paraguay, y por ello en dicha ocasión se iluminarán de rosado distintos monumentos a nivel global; el Panteón de los Héroes, el Palacio de Gobierno y el monumento de la plaza de las Américas localmente.

“Desde Plan Paraguay buscamos que las personas, instituciones y empresas consideren de suma importancia romper el ciclo de la pobreza de las niñas, y apoyen esta iniciativa, sumando fuerzas para lograr cambios significativos y el reconocimiento a favor de las niñas en el Paraguay”, afirmó Belinda Portillo, presidenta de Plan Internacional en Paraguay.

Esta institución en el país, en los últimos tres años, invirtió 8,9 millones de dólares entre las cooperaciones de la organización.

Se hará el sábado 13 del corriente un festival de rock, con renombradas bandas nacionales, como Salamandra, Kita Pena, Pipa para Tabaco, Rolando Chaparro y su grupo, Bohemia Urbana, Kóa Ha’e Rap, y más activaciones con el fin de difundir los derechos humanos de las niñas. Informaron ayer sobre estas actividades Belinda Portillo, Rolando Chaparro, Menchi Barriocanal y Daniel Franchi.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar