Campaña No Violencia habla de bullying, acoso y maltrato

La campaña contra todo tipo de violencia y contra el bullying que sufren los chicos hacen un llamado a los padres, tíos, abuelos, y docentes para involucrarse, porque hoy los chicos se suicidan por culpa del bullying. “Tenemos que ser parte de esta sociedad porque si no somos cómplices”, indicó la Dra. Silvia González, de la Fundación Delfín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GK2IBO7CJRFPHL74TAGZOSXK44.jpg

Cargando...

Ayer, en el Hotel Esplendor en rueda de prensa la Fundación Delfín presentó la agenda de sus actividades de la Campaña Nacional No Violencia 2018, que pretende llegar a la mayor parte de la población del país.

Uno de los temas que más preocupa son los casos de bullying en Paraguay, manejan cifras como: el 79% de los estudiantes dicen saber de casos de bullying en su escuela. El 15% de los adolescentes intentó quitarse la vida. El 70% de los casos de bullying suceden en plena clase. El 71% de los casos de acoso, terminan en las redes sociales. Uno de cada 4 alumnos paraguayos padece Bullying.

“Lo que buscamos es visualizar la problemática y trabajar en prevención, en el tratamiento de los casos, desde la psiquiatría biológica y desde el tratamiento postraumático. Consideramos que el trabajo con las víctimas es muy importante para que no vuelvan a caer en este círculo de violencia. Si no hacemos verdaderas transformaciones y desde el actuar de la gente, evidentemente va ser muy difícil erradicar la violencia, la violencia está muy naturalizada.

Ya se tienen 7 víctimas de feminicidios en lo que va del año. También, hacemos un llamado a los padres, tíos, abuelos y docentes responsables de los adolescentes por los casos de bullying que sufren los chicos, porque si no nos hacemos cargo, estamos siendo cómplices. Siempre existió bullying, el problema es que hoy los adolescentes se suicidan a causa del bullying, es un problema grave que queremos visualizar desde la Fundación Delfín que venimos trabajando desde hace dos años”, indicó la Dra. Silvia González.

Abuso sexual infantil

Cada día dan a luz dos menores de 15 años. Cuatro niñas por día son abusadas. Un 62% aumentó el embarazo adolescente en los últimos 10 años. Un 17% de las muertes maternas se produce en adolescentes, según datos de la fundación. Silvia González comentó que trabajan con niños, niñas y adolescentes en caso de bullying, con mujeres y hombres víctimas de mobbing y con mujeres víctimas de violencia física y psicológica y con familias que han perdido hijos a causa de violencia de todo tipo. Algunas de las actividades son: hoy, jueves 1 de marzo estrenan en Paraguay TV HD en coproducción con Fundación Delfín “Violencia No”. En abril lanzan el himno contra la violencia a la Mujer, que pretende reunir a varios artistas que canten a favor de la No Violencia, va a liderar el himno, Melissa Hicks. También realizarán charlas en las escuelas, colegios y universidades en diferentes partes del país. Habrá un concurso de grafitis que tendrá como tema central; la no violencia en los barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...