Cancha donde estará el Papa se convirtió en un chiquero

La cancha ubicada frente a la capilla San Juan, donde se prevé el encuentro entre el papa Francisco y los pobladores del Bañado Norte se convirtió en un chiquero, a consecuencia de las filtraciones. La Municipalidad de Asunción prometió drenar el lugar con canales y cañerías pero el trabajo aún no comenzó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOW5NMCWMBE4VE3WUOJJI42W4E.jpg

Cargando...

El papa Francisco visitará el domingo 12 de julio, a las 8:30, el Bañado Norte, según la agenda de su visita apostólica a nuestro país. Sin embargo, tanto el acceso como el lugar donde se reuniría con los pobladores se encuentran en pésimo estado.

El acceso es un angosto y tortuoso pasaje; un lodazal resbaladizo. La cancha, en cambio, es como una palangana anegada por filtraciones.

Ayer los vecinos aprovecharon la presencia de la prensa para reclamar una vez más a la Comuna capitalina la urgente reparación del acceso así como la ejecución del sistema de drenaje para que en la cancha se concentre la gente el día en que el Papa estará en el lugar.

Mónica Agüero espera que la Municipalidad de Asunción cumpla su promesa de arreglar la cancha. Agregó que el tiempo está pasando y la comunidad no va a permitir que para el día se esté rellenando con arena lavada, cuando que en ocho días se puede terminar el trabajo de drenaje.

De acuerdo al párroco de Sagrada Familia, Ireneo Valdez, el papa Francisco escuchará a dos vecinas del lugar y luego pronunciará un discurso.

En el Bañado Norte, según sus pobladores, alberga a 10.000 familias. Los vecinos están preocupados porque habría interés en desalojarlos por la construcción de la Costanera Norte, que revalorizaría el lugar.

La comunidad está muy contenta porque va a recibir al Papa, pero al mismo tiempo lamenta el poco interés de la Comuna en por lo menos mejorar el acceso y la situación de la cancha. Un poblador nos dijo que en el Bañado están dispuestos a colaborar en los trabajos, pero que ya se deberían iniciar para que luego comience el proceso de secado natural del lugar.

El superior de los jesuitas, padre Alberto Luna, también pidió a las autoridades municipales que solucionen las filtraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...