Capacitación laboral para 914 adolescentes

Presentaron logros y desafíos del programa Sape’a de empleo juvenil con el lema “Derecho a la educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay”. Detallaron que 914 adolescentes concluyeron 52 cursos de formación profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENF75SCCDJBX3IPCEN6FRIMNUQ.jpg

Cargando...

Se detalló que en el último bimestre del 2015, 914 adolescentes y jóvenes (53% mujeres) terminaron 52 cursos de formación profesional brindados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Fue durante una presentación acerca de los logros y los desafíos del programa Sape’a, que se desarrolló en el Granados Park el martes último.

Autoridades involucradas, como el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa; Mariella Greco, directora de Plan International Paraguay; Cristina Aldama, coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID Paraguay); Héctor González, gerente general de la cadena Farmacenter, detallaron también que 1.249 adolescentes y jóvenes finalizaron cursos en “Habilidades para la Vida”.

Agregaron que 188 de ellos comenzaron la incubación de sus ideas de negocios y 10 personas realizaron pasantías laborales en diferentes empresas.

A su vez asistió Neida Caballero, joven que participó de los talleres de formación del programa y ahora se encuentra trabajando en la Cadena Farmacenter, en una sucursal de Caaguazú. También acudieron autoridades públicas y representantes de las empresas vinculadas al programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...