Capacitan a mujeres sobre el proyecto de ley de paridad

Mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú recibirán capacitación sobre el proyecto de ley de paridad democrática, presentado ante la Cámara de Senadores el pasado 8 de marzo de 2016 y está a la espera de estudio y aprobación. El Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Red de Mujeres del Sur, con el apoyo de ONU Mujeres Paraguay, trabajan en una agenda de conversatorios que se desarrollará en diversos distritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SM5Q5YQ7VARPHJ7GMOW2RBHNA.jpg

Cargando...

Hoy miércoles 20 de abril, a las 19:00, será en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación Departamental / Ñeembucú. Mañana jueves 21 de abril, a las 14:00, el encuentro se desarrollará en el salón auditorio Arapysandu de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Y por último, el jueves 28 de abril, a las 18:30, el encuentro tendrá lugar en el salón de la Gobernación de Misiones. La organización de este evento cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción/ Filial Misiones.

Con el lema “Somos la mitad, queremos paridad”, el Grupo Impulsor de la Paridad plantea este proyecto de ley como mecanismo positivo de igualdad de oportunidades para las mujeres. Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ellas forman el 48,5% del electorado nacional. Sin embargo, son pocas las mujeres paraguayas que llegan a cargos de decisión. La paridad y la alternancia en la conformación de las listas es un desafío que plantea modificar el sistema de elecciones en el país y una oportunidad real para las mujeres en la política y en los ámbitos públicos.

La ronda de conversatorios se inició ayer en la Municipalidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...