Capuchinos construirán un hogar de ancianos

Los Hermanos Franciscanos Capuchinos iniciaron ayer con la palada inicial la construcción del hogar de adultos mayores, en Trinidad. Personas solidarias donarán su tiempo y dinero para la concreción del albergue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMGQPASFHBDADICQJCMDKHAV7U.jpg

Cargando...

Varios adultos mayores estuvieron presentes en el acto de la palada inicial para el inicio de la construcción del nuevo hogar de ancianos del barrio Trinidad de los Hermanos Capucchinos. Con el acto simbólico se inició la construcción. Cada asistente llegó al lugar con un ladrillo, que resaltaba la ayuda y la solidaridad mutua de la comunidad.

El superior de los Capuchinos en el Paraguay, Laersio Ferreira, destacó la importancia que la obra tendrá en un sector vulnerable de la sociedad como es el barrio Trinidad.

Agregó que el albergue será una realidad gracias al apoyo de la gente, que da su tiempo y dinero para la concreción de la casa de acogida.

En su etapa inicial, el hogar contará con una capacidad para 16 personas. Contará con ocho habitaciones dobles con servicios individuales para el aseo personal.

El arquitecto Néstor Rojas precisó que en la segunda etapa de la construcción se prevé aumentar la capacidad para 24 personas, luego de readecuar la infraestructura contigua al predio donde se hará la construcción. El hogar contará con fisioterapia, gimnasio, parque de recreación, de esparcimiento y servicios.

Según Rojas, la primera etapa concluirá en un año. Y tendrá un costo aproximado de 1.500 millones de guaraníes.

El hermano Ferreira destacó la importancia de colaborar con la obra social gracias al corazón solidario de mucha gente porque beneficiará a numerosas familias de escasos recursos económicos en un lugar muy vulnerable del cinturón de pobreza de la ciudad de Asunción.

Doña María (45), una de las pobladoras del lugar, dijo que será de gran ayuda contar con un hogar en el barrio, porque hay muchos abuelitos abandonados a su suerte por sus familiares que salen a trabajar y no tienen dónde dejarles.

Los Hermanos Capuchinos en Paraguay tienen varias obras sociales con las que promueven una cultura de solidaridad.

La fundación San Pío de Pietrelcina es la que canaliza todas las obras sociales.

El principal objetivo de la fundación es llevar amor y alivio al sufrimiento espiritual, físico y psicológico a los que necesitan, y por ello asume múltiples expresiones según las necesidades y posibilidades. Quienes quieran colaborar con la obra pueden hacerlo contactando al teléfono 29 38 05 y 29 55 78.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...