Cardenal: “Si lo dice el Papa es palabra mayor”

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dijo ayer que la Iglesia en Paraguay está demostrando mucha unidad, compromiso con la fe y el pueblo y que con el tiempo también tendrá su cardenal. Así respondió cuando fue preguntado porqué no tenemos cardenal.

Cargando...

Al referirse a las expresiones del papa Francisco, que a su retorno a Roma, dijo a los periodistas que Paraguay merece uno o dos cardenales porque es una Iglesia viva, comprometida con la fe y el pueblo, indicó: “Si lo dice el Papa es palabra mayor”.

Valenzuela expresó que la prensa mundial vio a la Iglesia en Paraguay y hubo muchos elogios a la fe del pueblo y a la preparación de la visita del Pontífice en nuestro país.

Mencionó que el periodista de la CNN, José Levy, se expresó admirado de este pueblo que de los frutos de la tierra arma un gran retablo, que en el barro reza y que con la basura hace música, con respecto a la orquesta de Cateura.

Valenzuela reiteró que algún día Paraguay tendrá su cardenal, pero cuando en bromas le dijeron si él era el candidato, respondió: “Nooo”, en medio de risas, y aclaró que la designación es competencia única del Papa.

Monseñor Valenzuela pidió orar por la Iglesia y aclaró que todo vendrá a su tiempo.

También se le preguntó sobre la designación de nuevos obispos e indicó que se está haciendo las consultas y ese trabajo lo realiza la Nunciatura Apostólica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...