Carriteros generan criaderos

Los recolectores de basuras informales constituyen uno de los principales productores de desechos inservibles que se convierten en centros de proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, advirtió el Ministerio de Salud.

Cargando...

Expertos de la cartera manifestaron ayer que algunos distritos de Central, como Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso y Capiatá, se encuentran con un alto índice de infestación larvaria, lo que genera una alta expectativa de que aparezcan casos de dengue.

Recordaron a la población que es necesario acudir al médico ante la sospecha de padecer la enfermedad e instó a la población a mantener limpio su entorno.

Según los últimos informes, en el citado departamento se registra índices que superan el 10% de infestación, lo que preocupa. Por ejemplo, Fernando de la Mora tiene barrios que llegan al 27% de infestación larvaria. Entre ellos se cuentan KoKue Guasu, Ita Ka’aguy y Pitiantuta. Los otros distritos como Luque, Capiatá y Mariano Roque Alonso están por sobre el 12%.

Los índices se deben a la gran cantidad de basura que se encuentra en las plazas, en las calles, en los cementerios y en muchos lugares públicos, resaltaron los funcionarios de la citada cartera de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...