Casa “rebosa” basura ante desidia municipal

Desde hace meses, esta antigua casa, ubicada en General Díaz 870 entre Montevideo y Ayolas, es utilizada como vertedero. Tal es así que los desechos copan todo el frente de la casa y llegan prácticamente hasta la altura del techo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L52BMNPVBJEVLH5CIGB3LVG56A.jpg

Cargando...

“La Municipalidad no hace caso a nuestro reclamo. Ellos deben exigir al dueño de esta tapera que ponga en condiciones su propiedad. Es una vergüenza que en pleno centro de Asunción se permita este tipo de cosas. Es verdaderamente lamentable”, manifestó un oficinista vecino.

Legislación

La Ordenanza Municipal Nº 483/10 establece normas que regulan los servicios de limpieza y aseo público de la ciudad, y sirve como herramienta municipal para exigir la atención de los dueños a sus propiedades.

Igualmente, la Comuna capitalina puede recurrir a la Ordenanza Nº 194/01. Esta normativa establece en su artículo 9, inc. 2, que “los dueños de patios baldíos están obligados a mantener la limpieza de sus predios, combatir el crecimiento de maleza o la acumulación de desperdicios, escombros o de materiales que favorezcan la polución ambiental o la presencia de alimañas en el terreno”. Las multas, por violar lo establecido en las ordenanzas 483/10 y la 194/01, oscilan entre los G. 300.000 y G. 2 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...