19 de Mayo de 2017

| vienen días fríos y padres no llevan a hijos a Inmunizarse

Casi 400.000 niños faltan aún que se vacunen contra influenza

En junio y julio se esperan los días más fríos y los riesgos de padecer influenza son más altos. Sin embargo, los padres de menores de 3 años no llevan a sus hijos a los vacunatorios, lamentaron ayer autoridades sanitarias. Hasta ahora fueron inmunizados 223.611 niños de 6 meses a 3 años, de un total de 600.000.

La Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó ayer a ABC que aún no van a liberar la aplicación de la vacuna contra la influenza para el público en general. Es decir, las dosis seguirán siendo exclusivas para la población de riesgo, o sea niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores, personas con patologías crónicas, etc.

“En Salud Pública, una campaña de vacunación no puede liberarse si la población objetivo no alcanzó un mínimo de 80% de cobertura. No tendría sentido vacunar gente joven y sana y que los grupos vulnerables enfermen y mueran por influenza. Ante esta premisa, favor recuerden que acabamos de empezar la campaña. Llevamos cerca de 1 mes, pero descuenten los sábados y domingos, no porque no vacunemos, sino porque la gente tampoco va a vacunarse”, señaló Arza.

Agregó que hasta el miércoles, 223.611 de un total de 600.000 dosis pediátricas fueron administradas. Es decir, aún faltan vacunarse 376.389 niños de 6 meses a 3 años. “En cuanto a adultos, se aplicaron 412.877 dosis de un total de 600.000, logrando buenas coberturas en esta población. Sin embargo, la pediátrica, menor de 3 años, es en donde menos cobertura tenemos. Recuerden que estos niños deben ser traídos por sus padres al vacunatorio y deben recibir una dosis de refuerzo, al mes de haber recibido la vacuna para asegurar protección si el niño en este 2017 es la primera vez que se vacuna contra la influenza. Entonces, en un país con poco arraigo a la prevención, estos niños no son llevados al vacunatorio y tampoco van a la escuela para poder vacunarlos allí. Y aunque estamos realizando todos los esfuerzos de casa por casa, se entenderá que no podemos atenderlos a todos yendo a cada una de sus casas, se suma la situación climatológica que tampoco nos está ayudando”, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo