Casos de chikunguña ya casi llegan a los 500

El Ministerio de Salud informó ayer que ya se ha registrado un total de 487 casos confirmados de chikunguña (270 por laboratorio y 217 por nexo epidemiológico).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZJYMTAG3FAEJDO3G5AUN4MDRU.jpg

Cargando...

La doctora Águeda Cabello, de la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, indicó que la mayor proporción se observa en las ciudades de Fernando de la Mora (141), Villa Elisa (122), Luque (49), Asunción (46), Ñemby (29), Capiatá (23) y Lambaré (16).

Resaltó que nuevas ubicaciones del virus se registraron en el departamento de Paraguarí: en la capital departamental y Escobar. Especificó que la mayor cantidad se concentra en Yaguarón. “Se están estableciendo las medidas de bloqueo pertinentes en estos lugares”, aseguró y agregó que también se confirmó un caso en Remansito, Villa Hayes.

La advertencia del Ministerio de Salud es que si no se extreman cuidados, los casos de chikunguña se duplicarían o triplicarían después de la Semana Santa, ya que en estas fechas muchas personas infectadas viajan al interior o salen del país.

Casos de dengue

En alusión al dengue, Cabello comentó que hasta el 14 de marzo se han notificado al sistema de vigilancia 9.519 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 780 (8,1%) fueron confirmados por laboratorio y nexo, 1.118 (11,8%) descartados y continúan como sospechosos 7.621 (80%).

Los departamentos donde más casos aparecen siguen siendo Caaguazú (Coronel Oviedo), Alto Paraná (Minga Guasu) y Canindeyú (Salto del Guairá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...