Casos de meningitis en escuela causan alarma

En la noche del martes varios padres de alumnos del colegio Perpetuo Socorro de Asunción (Estados Unidos y 22 proyectada) fueron informados de que en la institución se reportaron varios casos de fiebre, además de que dos alumnos padecían de meningitis viral. Esto motivó a que la mayoría no enviara a sus hijos a clases el día de ayer y de esta manera evitar el contagio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZNRFFLH4RDTNINHZ2WUHT3F2Q.jpg

Cargando...

Los encargados de la institución señalaron que solo se registró un caso y no dos, como aseguran los padres. Informaron además que el sistema de filtro se activó el martes, luego de que la madre del niño con meningitis haya alertado a la escuela y esta a su vez a la supervisión.

La Dra. Águeda Cabello, de la dirección de Vigilancia de la Salud, comentó ayer que están trabajando con el Ministerio de Educación para la implementación de medidas higiénicas de prevención en las instituciones educativas de todo el país, debido a la circulación de meningitis viral. “Es necesario extremar e intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad en los escolares, y llevar a cabo el filtro de supervisión. El lavado de manos frecuente con agua y jabón es clave para prevenir la diseminación de cualquier afección. En caso que estos elementos de higiene no estén disponibles, como alternativa se aconseja el uso del alcohol en gel”, explicó la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...