23 de Setiembre de 2016

 

Católicos honran a San Pío de Pietrelcina

Los católicos celebran hoy a San Pío de Pietrelcina, el santo capuchino de los estigmas y milagros. Fue canonizado por el papa Juan Pablo II el 16 de junio del 2002. Sus devotos recurren a él por sanaciones y conversiones. Habrá misas.

El padre Pío nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Entró a la orden de los Franciscanos Capuchinos con 15 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.

Asignado a San Giovanni Rotondo en 1916 vivió allí hasta su muerte. Recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918. Los llevó por 50 años. Murió el 23 de septiembre de 1968.

Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y canonizado por el mismo pontífice el 16 de junio del 2002.

Su vida era de oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

El padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque creían que el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio.

En la capilla de San Pío (Trinidad) se conserva una importante reliquia de este santo. Un pedazo de tela que cubrió la herida de su costado y que tiene manchas de su sangre. Esta reliquia es expuesta para la veneración todos los primeros miércoles y el 23 de cada mes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo