Católicos honran hoy a San Pío de Pietrelcina

La Iglesia Católica celebra hoy la fiesta de San Pío de Pietrelcina. En su convento del barrio Trinidad (Calle San Juan 2035, paralela a Cap. Lombardo), habrá 7 misas: a las 6:00; 08:00; 10:00; 12:00; 15:00; 18:00 y 20:00. También estará expuesta su reliquia durante todo el día para la veneración de sus devotos. A este lugar se puede llegar con colectivos de las líneas 2, 13 y 40.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INLY4UH7WBECNPJTBODP3OSOUY.jpg

Cargando...

La misa de las 20:00 será transmitida por Radio Cáritas 680 AM y por Radio María 107.3 FM para dar la posibilidad también a los enfermos y a los que no pueden acceder al convento a participar en este acto de fe.

En el Convento de San Leopoldo (calle El Trabajador 390 casi Avda. Perón, Itá Enramada) habrá dos misas, a las 06:00 y 19:30. En la capilla San Pío ubicada en Surubi’î, la eucaristía comenzará a las 19:30.

Los creyentes sostienen que San Pío llevó en su cuerpo las llagas de Cristo por 50 años y también su vida sacerdotal estuvo marcada por muchas gracias extraordinarias: sanaciones, conversiones, bilocaciones, conocimiento de los corazones, lo que hizo de él uno de los santos más populares de los últimos decenios.

En la capilla de San Pío (Trinidad) se conserva una importante reliquia de este santo. Un pedazo de tela que cubrió la herida de su costado y que tiene manchas de su sangre. Esta reliquia es expuesta para la veneración de todos los primeros miércoles y el 23 de cada mes y atrae a muchos fieles que rezan delante de ella por todas sus enfermedades físicas, mentales, espirituales o necesidades económicas y familiares.

Quien se encuentra con San Pío no vuelve con las manos vacías, dicen los franciscanos capuchinos. Afirman que Dios lo eligió como un poderoso instrumento para derramar sus gracias a todos los que recurren confiados a él y que hay algo muy especial en él que es penetrante, desafiante y desconcertante. Para mayores informaciones se puede llamar al Tel. 295578.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...