23 de Setiembre de 2016

 

Celebrarán entre reclamos y serenatas

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) primera institución de educación superior del Paraguay, cumple mañana 127 años de fundación.

Cientos de alumnos en medio de la toma del campus universitario y copando las inmediaciones del Rectorado, entre reclamos y serenatas –por segundo año consecutivo– estarán celebrando y aguardando la reforma del actual estatuto de la institución que podría concretarse el próximo jueves en la sesión de la asamblea universitaria.

La UNA cuenta actualmente con 12 facultades y 78 carreras. La casa de altos estudios cuenta con 43.000 estudiantes y 8.500 docentes.

Todas las facultades e incluso los tres institutos superiores dependientes de la UNA están en paro estudiantil desde hace más de una semana.

Los alumnos homenajearán a la UNA con variadas actividades artísticas y una serenata que se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00 en el campus de San Lorenzo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo