26 de Julio de 2017

| quieren identificar a ejecutivos de multinacional, bid y previsIonal detrás de operación

Centrales exigen nombres de los que negociaron crédito del IPS a Tigo

Por Daniel Ortiz

Dirigentes sindicales denunciaron que el IPS no da detalles sobre el multimillonario crédito que dio a Tigo de los fondos jubilatorios. Exigen saber los nombres de los negociadores.

Las Centrales Sindicales del Paraguay pedirán los nombres de los que negociaron el multimillonario crédito de más de US$ 66 millones que hizo el IPS a la multinacional Millicom-Tigo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los gremios quieren saber la identidad de los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones que estuvieron al frente de esta operación, además del nombre de los representantes del BID y los representantes del IPS involucrados.

Según los dirigentes, Benigno López, presidente de la previsional, fue uno de los que idearon la operación conjuntamente con Mauricio Ramos Borrero, CEO del Grupo Millicom, quien supuestamente había conseguido respaldo en el BID. “Nosotros vamos a pedir los nombres de los que estuvieron al frente de esta operación que involucró fondos de los jubilados. Se están rumoreando varias cosas, como que la operación se cerró en junio en el exterior (Miami)”, señaló Bernardo Rojas, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), miembro de la Plenaria de Centrales Sindicales del Paraguay, que pide que el préstamo sea suspendido.

En la tarde de ayer consultamos al titular el IPS, Benigno López, sobre la versión de que él fue a Miami a negociar con Mauricio Ramos, de Millicom, el préstamo, a lo que respondió que solo la pregunta era ofensiva. “Investiguen ustedes”, dijo.

Agregó que es propio de los sindicalistas insultar cuando no tienen razón. “Que digan lo que quieran”, manifestó, dando a entender que la versión es falsa.

Por su parte, Tigo informó que no responderían a las versiones que salen desde la dirigencia sindical, aunque no descartan hacerlo hoy.

ortiz@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo