12 de Enero de 2018

 

CGR investiga licitación de limpieza para el IPS

La Contraloría General de la República (CGR) inició ayer una investigación sobre la licitación para el servicio de limpieza en hospitales del IPS, atendiendo una denuncia anónima en la que se sostiene que el pliego está direccionado. La previsional tiene previsto un gasto de más de US$ 28 millones para este servicio.

Poco después del mediodía de ayer, el Instituto recibió una nota firmada por el contralor José Enrique García en la que se avisaba sobre el inicio de las pesquisas. En el escrito se solicitó una serie de documentaciones que hacen al llamado a licitación, los oferentes que compiten y los papeles presentados por las empresas. La Contraloría dio un plazo de 10 días para que el IPS entregue la documentación requerida.

Actualmente, el proceso licitatorio mencionado está congelado, según lo resuelto por el consejo de la previsional, luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recepcionó una protesta por parte de la empresa Renova, representada por Liliana Giménez, que sostiene que el pliego busca beneficiar a la firma Potî, de Alberto Palumbo, que actualmente está a cargo de la limpieza de las sedes del IPS.

“El pliego viola la igualdad de condiciones que establece la Ley de Contrataciones Públicas, al mezclar la limpieza de áreas críticas con la de áreas comunes”, señala la protesta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo