Chanchería y basurales contaminan humedales

El elevado nivel de contaminación ambiental detectado en la zona del Banco San Miguel de Asunción evidenció la falta de control y la desidia de las instituciones encargadas de velar por el ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGUXH73URBC3DG57T3YMFG5QWI.jpg

Cargando...

Al menos tres camiones que transportaban basuras a la zona del Banco San Miguel y los dueños de los predios que funcionan como vertederos “clandestinos” fueron advertidos ayer por la comitiva de fiscalizadores y directores de la Municipalidad capitalina, Secretaría del Ambiente (Seam) y Fiscalía General del Estado.

La intervención se realizó en dos propiedades asentadas sobre la calle San Estanislao casi Artigas. La comitiva estuvo integrada, además, por técnicos fiscalizadores, los abogados Mariana López, directora de Fiscalización de la Seam; Miltos Benítez, asistente fiscal; ingeniero Ulises Lovera, director de Calidad del Aire de la Seam, y Ricardo Servián, jefe del Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad.

“Hay un quebrantamiento aparente. Estaremos atentos a los informes de la Seam y la Municipalidad”, apuntó el abogado Benítez.

“Esta denuncia la recibimos ahora en diciembre. A partir de enero haremos controles aleatorios a los de la Comuna”, adelantó Lovera.

Los vehículos fueron derivados al corralón municipal, por transportar basura al área protegida. Se trata de un Mercedes Benz, con chapa N° ARR 532, propiedad de la Consultora Gómez Núñez, conducido por Juan Brizuela; una Mitsubishi Canter, chapa N° AOE 544, conducido por Eugenio Dejesús Ortiz, y otro Mercedes Benz, con chapa N° BGS 281, guiado por Eulalio Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...