Chef de Cordon Bleu Perú enseñará en CDE

La segunda jornada de “Ciudad del Este Gourmet” fue suspendida por inclemencias del tiempo. Las demostraciones on-stage se desarrollarán en nueva fecha y horario, según informó la organizadora del encuentro Verónica Pardo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5ZPURRFDZC3BB7ZGNUZFFHUXE.jpg

Cargando...

Mañana, viernes, se realizará la clase magistral en el Centro de Visitas de Itaipú Binacional, desde las 14:00.

Esta es la 4ª edición de “Ciudad del Este Gourmet”, y presenta por primera vez en nuestro país una clase magistral del exclusivo instituto Le Cordon Bleu Perú. Compartirá con el público sus conocimientos el chef peruano Luis Muñoz, quien es docente de esta prestigiosa academia de cocina que tiene su sede principal en París, Francia, y que ha dado tantos chefs influyentes.

Ciudad de Este se ha convertido en un polo muy importante para la gastronomía actualmente, gracias a la apertura de nuevos restaurantes. Institutos y escuelas de cocina también funcionan en esta parte del país, permitiendo así la profesionalización de cocineros, lo que a su vez satisface a la numerosa clientela que existe en el Este del país.

La organización de este encuentro gastronómico está a cargo de Vro Indumentaria Gastronómica, que así propone interesantes actividades a quienes gustan de la cocina internacional. Los participantes también tendrán workshop y demostraciones on-stage de los profesionales de gastronomía. Las clases magistrales también contarán con la presencia del chef Gustavo Ojeda.

El chef peruano Luis Muñoz lleva varios años de experiencia en la gastronomía. Trabajó en hoteles, restaurantes, cruceros y trenes. También se dedica a formar futuros cocineros, y él mismo realizó cursos de capacitación en varios países. Muñoz se caracteriza por elaborar productos artesanales en su propio taller y es proveedor de catering, con 17 años de experiencia en el rubro.

Las entradas para “Ciudad del Este Gourmet” están en venta a través de Red UTS. Informes, al (021) 222-916.

El instituto Le Cordon Bleu Perú informó que el nombre “Cordon Bleu” nació el 31 de diciembre de 1578, día del Pentecostés, cuando el rey Enrique III de Francia creó la Orden del Espíritu Santo. Dicha orden fue conocida por legendarios banquetes llamados Cordon Bleu, que acompañaban sus ceremonias, donde los miembros de esta orden disfrutaban de las más exquisitas comidas y las mejores atenciones del reino. Sin embargo, después de que esta orden se abolió por Luis-Felipe I, Rey de los Franceses, el nombre Cordon Bleu siguió siendo sinónimo de excelente cocina y óptimo servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...