Choferes dan tregua a empresas y Ministerio

Los choferes de las empresas Alto Paraná, cancelada por la Dirección Nacional de Transporte, y Pycasu levantaron ayer su medida de fuerza, pero solo para dar una tregua de tres meses a los empresarios, a las autoridades del Ministerio del Trabajo y de la Dinatran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWCGIZ6LEFE4DOMSHHVKC4NW3Q.jpg

Cargando...

Un grupo de obreros estuvo bajo carpas frente a la Dinatran desde agosto de 2014. No aceptaron la propuesta de cinco empresas, no ligadas directamente al conflicto laboral, que consistió en contratar a diez de los 33 trabajadores despedidos por las citadas líneas.

La Santaniana, Canindeyú, Ovetense, Expreso Guaraní y Crucero del Este mediaron en el conflicto y plantearon contratar a diez de los 33 choferes. Estos rechazaron la propuesta y exigen la recontratación de todos los despedidos.

La firma Alto Paraná fue cancelada porque incumplió el acuerdo de setiembre de 2014, que consistió en reincorporar a los despedidos. Los obreros también pidieron la cancelación del permiso de Pycasu por problemas laborales, pero Dinatran aún no inició sumario. El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa Flores, visitó ayer a los choferes despedidos y les felicitó por dejar de lado su postura para reiniciar el diálogo. Manifestó que el Gobierno busca que todos los obreros tengan de nuevo un empleo digno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...