Choferes despedidos de Línea 49 inician huelga de hambre

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores, llamó de nuevo a un diálogo a los sindicalistas de La Limpeña, Línea 49. Sin embargo, los trabajadores crucificados desde el 22 de julio iniciaron ayer una huelga de hambre para presionar aún más al titular de la cartera de Estado sobre los despidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4PVPI6YCBF7VB2P4FGWDRICBE.jpg

Cargando...

Más de 30 choferes fueron despedidos de la Línea 49, cuyo dueño es el diputado Celso Maldonado (PLRA), a fines de junio, luego de comunicar a la patronal la formación de un sindicato.

El expediente para el reconocimiento del gremio de la línea lleva más de un mes en el Ministerio. El artículo 300 del Código Laboral da un plazo de 30 días a obreros de una firma para cuestionar la formación de un sindicato. Nadie impugnó la comisión directiva del sindicato de la Línea 49, salvo la patronal, pero Sosa no firmó aún la resolución respectiva.

Los miembros de las centrales sindicales se entrevistaron ayer con el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, para discutir el reinicio de las mesas de diálogo. Uno de los reclamos de los gremialistas fue el reconocimiento, a corto plazo, del sindicato de La Limpeña, Línea 49.

Francisco Brítez, titular de la Confederación Paraguaya de Trabajadores, señaló que las centrales condicionaron al ministro Sosa para volver a las mesas de diálogo.

Pidieron a Sosa que el presidente Horacio Cartes participe de las discusiones sobre Ley de APP, proyecto de ley de Superintendencia del Fondo de Jubilaciones y aumento de salario en 25%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...