Cirugías reconstructivas en Cordillera

En Cordillera, durante jornadas de atención masiva, especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) evaluaron a cerca de un centenar de pacientes. De éstos, 75 fueron captados para cirugía reconstructiva gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QC6QU6RSVZD37MJ2HCFKADJL4A.jpg

Cargando...

“Polidactilia en manos y pies, defecto congénito, quiste sebáceo en rostro, cicatriz posquemadura, tumores cutáneos y en párpado, verrugas múltiples, son algunos de los procedimientos que ya están programados para los días, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre”, comentó el Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer.

Agregó que las intervenciones se desarrollarán en simultáneo, en los hospitales de Caacupé y Piribebuy.

“De acuerdo al reporte, las edades de los beneficiados con estas cirugías especializadas oscilan de 5 meses a 81 años, en su mayoría, de la franja femenina”, explicó el especialista.

Recordó que “Ñemyatyrõ Paraguay” es un programa multidisciplinario de alcance nacional, tiene por objeto proporcionar atención médica y realizar cirugías extramuros a pacientes con secuelas de quemaduras, reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas. “El objetivo es lograr la reinserción social y laboral de los compatriotas que requieren una intervención quirúrgica especializada”, destacó Balmelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...