Ciudadanos podrán señalar baches en una aplicación para celulares

La Municipalidad de Asunción pretende implementar una nueva modalidad para localizar e intervenir en casos de baches y hundimientos de calles y avenidas. Se trata de una aplicación (app) para celulares, que permitirá a cada ciudadano registrar fotos y dirección de sitios donde se necesita la intervención municipal. La aplicación se llama Bacheando y ya está disponible para Android.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RSGTUYCENEGFMFBSVB7DDG2DE.jpg

Cargando...

En unos 30 días más se verán mejoras en las calles de Asunción, gracias a la aplicación para celulares que ya está disponible, según el ingeniero Ariel Martínez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, quien aseguró que dicho sistema permitirá detectar cada bache y hundimiento en la ciudad. Los aportes se pueden hacer también en la web (www.bacheando.com).

La información fue dada a conocer ayer, en el Hotel Guaraní, durante la presentación del programa municipal “Mejoramiento vial de calles y avenidas de Asunción”. “Cada ciudadano podrá sacar una foto del problema, localizar en el mapa digital y referenciar mediante símbolos si se trata de un bache, hundimiento o rotura de cañería”, señaló para luego aclarar cada concepto.

Dijo que ‘bache’ es el desgaste superficial, pero igualmente peligroso, que aparece en la carpeta asfáltica; ‘hundimiento’, pozo o agujero, el que se forma por la rotura subterránea de una cañería, ya sea cloacal o de conexión de agua corriente, y finalmente ‘rotura’, en los casos en que se percibe claramente la pérdida de líquido en un punto específico de la calle o vereda.

“El sistema nos permitirá saber el tipo de problema que se tiene y por ende la clase de intervención que se requerirá en ese sitio. Cuando se trate de baches, la solución será inmediata. En los casos de hundimientos y roturas, elevaremos informes urgentes a la Essap, para resolver el problema de fondo y luego proceder a bachear. Instamos a la ciudadanía a que use esta herramienta (la app), que nos permitirá optimizar nuestro trabajo”, insistió.

Dijo también que para responder a los innumerables requerimientos que seguro tendrán, prevén reforzar las cuadrillas que realizarán los bacheos.

“Contaremos con cuatro cuadrillas por turno (mañana, tarde y noche), conformadas por 6 a 8 obreros. Los bacheos serán sectorizados; es decir, hoy estaremos en un barrio y mañana en otro, y así sucesivamente”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...