Clausuran sedes del SNPP en el interior

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que ordenó la inmediata verificación de todos los centros del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y que en ese proceso detectaron un informe ya anterior del año 2014 con la reiteración de peligro de derrumbe de cuatro sedes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPKKDUNCTFGXHENZ2CMB7FOKPY.jpg

Cargando...

“Esto nos alarmó muchísimo e inmediatamente ordenamos el cese de los cursos hasta que estos centros sean reacondicionados previo análisis y diagnóstico de los problemas estructurales que tienen y también ya iniciamos los trámites para reubicar los cursos que se imparten en estas sedes a través de convenios interinstitucionales”, dijo la ministra Bacigalupo.

Aseguró que los cursos solo tendrán un breve cese y ni bien se confirmen las nuevas sedes se reanudarán inmediatamente las tareas. Las sedes clausuradas del SNPP están en Villeta, Villa Elisa, Nueva Italia y Areguá. “Estamos haciendo gestiones intensas para crear convenios con las municipalidades donde están estas sedes para utilizar sus locales o de otros entes para trasladar inmediatamente los cursos para que no se pare nada. Máximo habrá retraso de algunos días pero ya estamos cerrando para habilitar nuevas sedes”, apuntó.

Los estudiantes afectados por esta situación no superarían las 100 personas, agregó la ministra. El SNPP ofrece cursos de capacitación gratuitos en todo el territorio nacional que lamentablemente es aprovechado por un porcentaje reducido de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...