Colegio celebra sus 50 años

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) celebró su aniversario número 50, con un acto que contó con la presencia del embajador de Brasil, José Eduardo Martins Felicio, y el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pedro González, quienes destacaron el prestigio de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4J4N6TEJCFH2NCFKMFTJNRMKZ4.jpg

Cargando...

“El colegio cumple su destino como instrumento de aproximación cultural entre Paraguay y Brasil”, acotó Martins. El rector de la UNA, Pedro González, resaltó la inserción del colegio con la universidad de la cual depende, formando “una simbiosis interesante”. “Quiero resaltar el enorme prestigio de este colegio, que se ha convertido en la institución de enseñanza media más prestigiosa del Paraguay”, agregó.

El director general de la institución, Emiliano Ramírez, también destacó el nivel educativo del CEPB. “El colegio se caracteriza por la formación integral de las personas”, acotó.

Durante el acto fueron homenajeados los profesores Emina Nasser de Natalizia, Abelardo de Paula Gómez así como alumnos de la primera promoción (año 1969).

Sobre la institución

El CEPB es una institución educativa secundaria pública dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, creada el 7 de setiembre de 1964. Fue construido a través de la cooperación entre Paraguay y Brasil, luego de que en 1941 el entonces presidente Getulio Vargas visitara el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...