26 de Abril de 2012

 

Combaten trata de personas en el interior

El proyecto “Consolidación de mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas se impulsará en los departamentos de Boquerón, Misiones, Caazapá y Caaguazú. El objetivo es ampliar la difusión sobre la problemática en los lugares de captación de las víctimas, o sea, en el interior del país.

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República (SMPR) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Consolidación de mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección, y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas” Nº 7233/10 CAF/SMPR, que fue presentado recientemente en el Salón Auditorio de la Secretaría.

La coordinadora general del proyecto, directora de la Dirección de Prevención a Víctimas de la Trata de Personas de la Secretaría de la Mujer, Luz Gamelia Ibarra, dijo que este apoyo de la cooperación dará la oportunidad de establecer mecanismos de protección a mujeres y niñas víctimas de la trata de personas. “El objetivo principal es mejorar la oferta y los servicios para la lucha en las diferentes etapas, vamos a estar en los departamentos de Boquerón, Misiones, Caazapá, Caaguazú, porque decir que llegaremos a todo el país será imposible”, indicó. La coordinadora explicó que en esos departamentos tienen unos indicadores de mayor vulnerabilidad y en donde han sido detectadas la mayor cantidad de víctimas que han salido del país. “En la zona de Caaguazú es increíble actualmente la cantidad de personas, entre mujeres, niñas y varones, que son víctimas”. El proyecto trabajará en la conformación de una red de mecanismos institucionales compuesto por mesas interinstitucionales, promoviendo la participación de instituciones involucradas en la prevención, atención, protección de víctimas de trata de personas, con el objetivo de coordinar acciones integrales para el abordaje de este crimen.

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, participa de la Conferencia Internacional “Promover Género para conseguir La Paz: Reflexiones sobre la experiencia Latinoamericana”, que está siendo desarrollada en Buenos Aires, Argentina, y que culmina hoy, organizada por la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar