Combaten trata de personas en el interior

El proyecto “Consolidación de mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas se impulsará en los departamentos de Boquerón, Misiones, Caazapá y Caaguazú. El objetivo es ampliar la difusión sobre la problemática en los lugares de captación de las víctimas, o sea, en el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UDRFWF6D5GORB4ZEWNQUMU7CA.jpg

Cargando...

La coordinadora general del proyecto, directora de la Dirección de Prevención a Víctimas de la Trata de Personas de la Secretaría de la Mujer, Luz Gamelia Ibarra, dijo que este apoyo de la cooperación dará la oportunidad de establecer mecanismos de protección a mujeres y niñas víctimas de la trata de personas. “El objetivo principal es mejorar la oferta y los servicios para la lucha en las diferentes etapas, vamos a estar en los departamentos de Boquerón, Misiones, Caazapá, Caaguazú, porque decir que llegaremos a todo el país será imposible”, indicó. La coordinadora explicó que en esos departamentos tienen unos indicadores de mayor vulnerabilidad y en donde han sido detectadas la mayor cantidad de víctimas que han salido del país. “En la zona de Caaguazú es increíble actualmente la cantidad de personas, entre mujeres, niñas y varones, que son víctimas”. El proyecto trabajará en la conformación de una red de mecanismos institucionales compuesto por mesas interinstitucionales, promoviendo la participación de instituciones involucradas en la prevención, atención, protección de víctimas de trata de personas, con el objetivo de coordinar acciones integrales para el abordaje de este crimen.

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, participa de la Conferencia Internacional “Promover Género para conseguir La Paz: Reflexiones sobre la experiencia Latinoamericana”, que está siendo desarrollada en Buenos Aires, Argentina, y que culmina hoy, organizada por la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...