Comedor de la Terminal no existe, según concejal

La Municipalidad de Asunción firmó un convenio sobre un comedor que no existe, el de la Terminal de Ómnibus de Asunción, según el concejal municipal Elvio Segovia, quien dijo que pedirá la revocatoria del acuerdo con el Centro Familiar de Adoración. Por su lado, miembros del Sintratoa exigen recuperar su área de recreación devenido comedor municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNHWIJ2BOFCR5FHUZCTSGKRQYM.jpg

Cargando...

El 18 de febrero la Municipalidad de Asunción cedió al Centro Familiar de Adoración, adenda mediante al convenio original, la atención de cinco comedores municipales, entre ellos el de la Terminal de Ómnibus.

Al respecto, los funcionarios adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus (Sintratoa) señalaron que alrededor de 50 menores de escasos recursos de los alrededores, entre ellos indígenas, reciben alimentos durante el periodo escolar, en el Área de Recreación “Silvio Gaona”, propiedad de los funcionarios de la Terminal, ubicada al fondo del patio de la sede de la estación terrestre.

Señalaron que el sitio les pertenece por contrato colectivo de trabajo y exigen recuperarlo. Aseguraron que es inadecuado para que funcione como comedor porque ahí se expone a los menores a ser arrollados por las unidades del transporte público de pasajeros que ingresan y salen de la Terminal, pues para llegar hasta el área se deben cruzar las calles internas.

Dijeron también que ese es un ambiente insalubre, pues por el sector atraviesa un canal a cielo abierto que sirve como desagüe de aguas negras de la estación.

Añadieron que el área de recreación no tiene las condiciones ni las comodidades (cocina, mesas, sillas, enseres, etc.) para que funcione como comedor y mucho menos infantil.

Revocar contrato

Por su parte, el edil Elvio Segovia dijo que el convenio se rubricó sobre algo inexistente.

“El predio donde funciona el supuesto comedor es del Sintratoa, por tanto no se puede concesionar a ninguna institución. Por otro lado, el terreno donde funcionaba el comedor, que es un área muy reducida, hoy es utilizada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) como corralón de motos. Así que en el convenio que se firmó con el Centro Familiar de Adoración (CFA) se faltó a la verdad, al otorgar un comedor que no existe. Voy a presentar en la Junta Municipal un informe sobre la situación, para que se revoque ese punto de la concesión. Lo que existe es el área recreativa de los funcionarios de la Terminal”, aclaró.

Convenio, no concesión

Por su parte, Alfredo Benítez, director del Área Social de la Comuna, dijo que no se hizo ninguna concesión, porque no se llamó a licitación pública alguna. “Se trata de un convenio con el CFA, para justamente instalar y acondicionar un sitio seguro y cómodo donde pueda funcionar el comedor. Si los funcionarios dicen que esa área es de ellos, pues buscaremos otro sitio dentro de la propia Terminal”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...