Comenzaron los cursos de Periodismo Joven y Escolar

Con mucha asistencia comenzaron ayer los cursos de Periodismo Joven y Escolar, que buscan orientar los primeros pasos de niños y adolescentes en el mundo del periodismo y en los principios básicos de la profesión. Más de 30 chicos y 170 jóvenes participan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57E77UKKCFEBHGQDQVZC2U4IV4.jpg

Cargando...

El curso de Periodismo Escolar y el de Periodismo Joven se realizan en forma simultánea los días sábados, a partir de las 9:00. La presentación del programa académico y las primeras clases estuvieron a cargo de la directora del Departamento de Servicios Educativos, Lic. Mirtha Ovelar, y del jefe de la sección Periodismo Joven, Dr. Ilde Silvero.

Con una metodología de interacción constante entre compañeros, se busca introducir a los jóvenes en el mundo del periodismo. Durante el curso se desarrollarán clases acerca de temas básicos de esta profesión, tales como redacción de noticias, entrevistas, realización de reportajes y elaboración de textos de opinión.

Este emprendimiento de capacitación es un servicio gratuito que brinda el diario ABC Color a niños y jóvenes interesados, como parte de la responsabilidad social que asume la empresa.

Son alumnos de Periodismo Joven adolescentes que tienen de 15 a 18 años. Los participantes de Periodismo Escolar son niños de entre 10 y 12 años.

El curso de Periodismo Escolar busca que los chicos empiecen a conocer la realidad de los medios de comunicación a través de técnicas de aprendizaje divertidas y de interacción, así también reforzar sus estudios de lengua castellana.

Actúan también como docentes y auxiliares los miembros del taller avanzado de Periodismo Joven que publican sus trabajos todas las semanas, los días sábados en la sección Periodismo Joven.

Programa radial

Asimismo comenzó ayer el programa radial Habemus Lío, conducido por los integrantes del taller avanzado de Periodismo Joven, que se emite todos los sábados de 13:00 a 15:00.

Debates, bloques acerca de curiosidades, arte y más son ofrecidos durante este espacio que se puede sintonizar a través de www.abc.com.py/radio.

Un objetivo del programa es interactuar con los oyentes a través de las redes sociales.

La audiencia puede participar a través de la fanpage de Periodismo Joven, “Periodismo Joven ABC Color” en Facebook. y al final de Habemus Lío se realizan sorteos de premios por ese medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...