Comerciantes del Mercado 4 urgen el inicio de obras de mejoramiento

Unas dos semanas tensionadas se vivieron en el Mercado Municipal N° 4, donde se proyecta una serie de obras de mejoramiento que se realizarán en el edificio central y los alrededores. La mayoría de los comerciantes solo espera el inicio de los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z25O2UHYNBHBCGM3ELAZS5UJE.jpg

Cargando...

El calor y la escasa afluencia de compradores, características del Mercado 4 en el mes de enero, actuaron de disparadores en el conflicto que se vive en medio del populoso centro comercial por las obras de mejoramiento que encaran Itaipú y la Municipalidad de Asunción.

El inicio de las obras fue anunciado tiempo después del incendio del 7 de febrero de 2014 que consumió 16 casillas del mercado. Esto obligó a la Municipalidad a acelerar la divulgación del proyecto de mejoramiento, financiado con G. 28.000 millones de Itaipú y G. 5.000 de la Comuna.

En noviembre de 2014, las obras iniciaron con la construcción de un desagüe cloacal para los locatarios de Pettirossi y el traslado de casillas sobre esta calle.

Para finales de enero se proyecta el inicio de la demolición de los tres pisos superiores del edificio principal, ubicado en Pettirossi.

Unos 50 permisionarios encabezaron una protestas que se caracterizaron por cierres parciales de la calle Pettirossi, donde actualmente están montadas las casillas provisorias que serán reubicados poco más de 30 comerciantes de la zona de zapatería y venta de discos compactos, entre otros.

Las protestas de los comerciantes hicieron que la Comisión Permanente del Congreso apruebe una declaración en la que exhorta a la Comuna a cesar las obras, lo que fue festejado por los comerciantes que se manifestaron, no así de los locatarios del primer y segundo nivel del edificio central.

“Hay muchas medias verdades. Queremos ya (los cambios), desde la primera hora. Los que se están oponiendo no son los indicados para hablar”, dijo Asteria Flor de Franco, quien cuenta con un puesto de venta de carne, desde hace 50 años.

Guillermina Sosa consideró que las mejoras aumentarán el flujo de clientes de la zona de carnicería donde hoy en día existe una escasa afluencia por la incomodidad que significa ir a comprar productos.

En un tenor más crítico opinó Leonardo Salinas, quien desde hace 40 años vende todo tipo de carnes.

“Ninguna persona medianamente civilizada puede negarse a la posibilidad del mejoramiento”, acusó.

Lorenza Bispo recalcó que ellos desean el cambio y que son los vendedores de discos piratas los que no desean las mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...