Cometen variedad de faltas frente a sede de la Policía

Automovilistas se comunicaron con la redacción de ABC Color para expresar su molestia y denunciar la falta de respeto por parte de los automovilistas en la calle Azara, entre Estados Unidos y Tacuary, frente a la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW3DFUT7YZH57IUGHDXOPSJWEQ.jpg

Cargando...

Un equipo del diario recorrió la zona en horas de la mañana del lunes y halló tres infracciones en simultáneo: una gran fila de vehículos estacionados a la izquierda (donde está prohibido), un automóvil estacionado en doble fila con la luz de baliza encendida y una camioneta estacionada sobre la vereda.

Amén de la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), estas irregularidades se cometen frente a una sede policial. Parece ser que los agentes son inmunes a los controles de los efectivos de Tránsito, que deberían trasladar los automóviles en infracción al corralón.

“Móviles de Fiscalía”

La directora de la PMT, María Ramona Rodas, explicó que los vehículos que estacionan en la zona no son de Investigación de Delitos sino que son de la Fiscalía y es por eso que “no pueden tocarlos”.

Dijo que en el lugar estacionan también vehículos que están allí “por algún delito” pero que si constatan que el rodado en infracción no forma parte de una investigación, lo llevan al corralón.

Fuentes de Investigación de Delitos mencionaron que, efectivamente, suelen estacionar en la vereda vehículos de la Fiscalía que generalmente se detienen unos minutos mientras un funcionario realiza algún trámite o papeleo.

Mencionaron que el departamento no cuenta con estacionamiento y que incluso los agentes que trabajan allí deben pagar aparcamientos privados.

Las fuentes indicaron que la grúa de la PMT siempre pasa y que suele mover los vehículos mal estacionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...