20 de Marzo de 2012

 

Comienza la postulación a becas de Itaipú

Hoy, a las 7:30, en el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, habrá un acto en el que se hará la apertura oficial del periodo de postulaciones para las becas universitarias de Itaipú.

La convocatoria debió hacerse en febrero, según el cronograma proporcionado meses atrás por la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú, que desde este año administra todas las becas de la entidad.   

Cobertura y calendario  

El programa se inicia con la preselección de los  estudiantes -pruebas mediante-, a quienes se brindarán, durante este año, cursos de apoyo en las materias necesarias para acceder a la universidad.   

Los estudiantes seleccionados serán beneficiados, no solamente con el pago de sus estudios universitarios, sino además  con la  cobertura de los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, a partir de 2013.

Según el calendario, las inscripciones se harán desde hoy  hasta el jueves,  en 13 puntos habilitados en todo el país y que serán dados a conocer esta mañana.   

El 24 de abril se tomarán las pruebas de matemática y castellano, y el 4 de mayo se publicará la nómina de preseleccionados.   

Durante el mes de junio se realizarán las visitas a las familias de los postulantes y recién el 22 de junio se dará la lista oficial de becarios.

Para más información sobre las becas  se debe llamar al  215-017 o bien ingresar a la página del Parque Tecnológico www.pti.org.py.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar