Comilona Teletón será el 1 de junio

“La comilona Teletón –que nació en Paraguay– es una idea que se convirtió en un sentimiento”, definió ayer Paolo Pederzani, al presentar la edición 2014. Tendrá lugar en Rakiura, el domingo 1 de junio, desde las 10:00 hasta las 17:00, y se convoca a unas 40.000 personas, para disfrutar de una genial fiesta gastronómica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDXA26SMTNF2BLQ5NIAOCJ3AKU.jpg

Cargando...

Un variado menú para todos los gustos ofrecerá la Comilona Teletón el domingo 1 de junio en Rakiura, desde las 10:00.

Los comensales podrán optar entre una infinidad de ricuras, que incluirán comida china, vegetariana, tailandesa, para diabéticos, para celiacos, por citar solo algunas delicias.

Se unirán los tradicionales festivales gastronómicos paraguayos, y una novedad será un novillo entero asado.

El año pasado se sirvieron 35.000 platos, y para esta edición se prevé atender muy bien a 40.000 comensales.

El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva Chávez, destacó la participación de unos 2.000 cocineros, que presentarán sus mejores recetas. “Buscamos revalorizar la cocina paraguaya, con su gran diversidad gastronómica”, detalló Andrés, quien subrayó que “cada logro de Teletón es un logro de la ciudadanía”.

Acerca del local, sostuvo que “Rakiura se ofreció en forma totalmente gratuita con su hermoso espacio”, dado que el local anterior ya quedó chico teniendo en cuenta la masiva convocatoria.

Durante la conferencia de prensa, Paolo Pederzani, ideólogo de la Comilona, explicó que todo surgió teniendo en cuenta que como padres en la fundación celebraban los bautismos, o los cumpleaños de los chicos con discapacidad. “Nuestra idea fue que los padres vean incluidos a sus hijos, y que los chicos se sientan efectivamente integrados”, aseveró.

Recordó que hace muchos años –por ejemplo– los niños con discapacidad no podían ingresar a una pileta pública porque no los dejaban, y hechos como ese lo impulsaron a él y a un grupo de padres a crear la Comilona, un encuentro inclusivo.

Menchi Barriocanal subrayó igualmente que “es un compromiso ineludible acompañar a Teletón, que desarrolla un trabajo muy necesario, transparente, e innovador”.

“La fundación crece, y queremos que se fortalezca aún más, para que sea la Teletón de todos los paraguayos”, remarcó, al tiempo de reconocer que “todavía muchos niños no pueden acceder a la rehabilitación”.

Silva Chávez indicó que todo lo recaudado con esta fiesta de la gastronomía se destinará al sostenimiento de parte de los costos de mantenimiento.

Durante la jornada podrá disfrutarse de un imperdible show, cuya organización está a cargo de la productora paraguaya Gabriela Sabaté.

Se desarrollarán varias actividades inclusivas, como la Comilonita y la Comilona Teens.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...