Comité internacional intervendrá CRP

Miembros del Comité de Cumplimiento y Mediación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja visitaron nuestro país desde el pasado 17 hasta el 19 de este mes, con el objetivo de iniciar una investigación ante irregularidades ocurridas en la Cruz Roja Paraguaya, que sería intervenida por dicho comité extranjero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZCUWFHTMVD5NM3URY447VLZQM.jpg

Cargando...

Ante las denuncias de varios socios y un grupo de médicos que serían disidentes y que quieren la salida del presidente de la sede central de Paraguay, Luis Díaz de Bedoya, la intervención investigará el uso de dinero en gastos superfluos.

La delegación internacional, encabezada por el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, se hizo eco de la denuncia elevada al presidente del Comité de Cumplimiento y Mediación, George Weber, el pasado 5 de noviembre, mediante una nota en la cual se resaltaba la desprolija administración de los escasos recursos de la fundación, según se menciona en el documento.

“Lo que hoy denunciamos son múltiples irregularidades y desprolijidades que se vienen cometiendo desde la sede central de nuestra sociedad, con anuencia del presidente y en confabulación con su entorno más íntimo, donde su hijo ha ocupado innumerables cargos al mismo tiempo como ser el de asesor jurídico, director administrativo y director ejecutivo”, subraya la denuncia enviada a Weber.

En tanto que el director jurídico de la entidad, Dr. Carlos Díaz de Bedoya, dijo a ABC Color que trabaja desde 1989 como voluntario ad honorem, sin percibir dinero alguno de la entidad, donde el presidente es su propio padre. Dijo que cuentan con todas las documentaciones en regla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...