Comuna asegura haber cerrado casi 18.000 baches

Unos 17.781 baches fueron arreglados por la Municipalidad asuncena este año, según los datos que maneja la Dirección de Vialidad. El presupuesto para dicha dependencia en el 2016 rondó los G. 41.000 millones, afirmó el director Jorge Samaniego. Aun así, falta mucho por arreglar en las calles capitalinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYIHUPBOZJGOXBWSK7BPCEKZFA.jpg

Cargando...

Solo ayer, en el microcentro, dos gigantescos baches que empeoraron con las lluvias torturaron a los automovilistas. Uno está ubicado en Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno, donde el asfalto se esparció por toda la calle y vereda, y el otro está en Cerro Corá y Estados Unidos, donde una tapa del alcantarillado se hundió. Samaniego prometió que se bacheará provisoriamente, ya que con la lluvia es imposible trabajar.

Adelantó que son grandes los desafíos para el 2017 y, para enfrentarlos, se contará con, al menos, unos G. 51.000 millones. La repavimentación en las calles del microcentro seguirá. “En febrero vamos a licitar la adecuación de la av. Rodríguez de Francia entre Próceres de Mayo y Perú”, indicó.

Agregó que muchos de los hoyos son provocados por pérdidas de agua de la Essap, por lo que la Comuna no puede bachearlos, pues la aguatera debe primero arreglar las fisuras en los caños, muchos de los cuales ya cumplieron su vida útil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...