Comuna dará explicación por cambios en tránsito

La Comuna asuncena dará a conocer hoy el estudio de tráfico que tuvo en cuenta para decidir realizar cambios en el tránsito del barrio Villa Morra y Recoleta desde febrero. Varias son las críticas ante la eliminación del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKGS4GUMMFAQXJ7KOGQX5BYRNM.jpg

Cargando...

El cambio a sentido único de seis calles de Villa Morra, además de la eliminación del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín es motivo de críticas por parte de la ciudadanía. La Municipalidad asuncena pretende implementar las modificaciones desde febrero (aún no especifica la fecha).

Al consultarle cuáles fueron los datos que tuvieron en cuenta, las autoridades expresaron que fue llevado a cabo un estudio de tráfico. El mismo no fue dado a conocer hasta ahora. Ante la insistencia de ABC Color, la dirección de Tránsito prometió mostrar hoy el estudio.

Según adelantaron, el documento habla de conteos, análisis de hora pico, cálculos de capacidad, nivel de servicio y simulación de tráfico.

Conductores en desacuerdo 

Al preguntarle sobre su parecer a los conductores de automóviles, estos expresaron su desacuerdo por las medidas. Varios insistieron en que deberán perder demasiado tiempo para llegar a sus trabajos y que el giro en Mariscal López y San Martín es muy utilizado.

Asimismo, tampoco los choferes de colectivos se mostraron felices del nuevo itinerario. Al comunicarnos con los directores de las líneas de transporte, estos indicaron que no fueron notificados hasta ahora, por lo que están desinformados.

Cambios

Al suprimirse el giro, se crearon tres rulos nuevos. Los vehículos livianos que vayan desde el microcentro por Mariscal López y deseen tomar San Martín deberán hacer un primer rulo empezando en Cruz del Chaco, luego girando a la izquierda en Quesada y doblando en Cruz del Defensor. Ahí se toparán con el primer semáforo para cruzar Mariscal López.

Posteriormente, cruzarán Mariscal López para tomar O’Higgins y doblarán a la derecha en Guido Spano. Otro semáforo estará puesto allí en San Martín. Además, el paseo central será abierto para que realicen el correspondiente giro.

Los colectivos tendrán que doblar a la derecha en República Argentina, tomar J. Eulogio Estigarribia, y girar a la derecha en Cruz del Defensor. A partir de ahí seguirán el mismo camino que los autos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...