Comuna destruye veredas sin una notificación previa

La Municipalidad de Asunción realiza adecuaciones de veredas en algunas zonas sin siquiera notificar a los propietarios de los inmuebles. Mientras, en otros sectores las aceras no existen o permanecen destruidas desde hace años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3XWEWB4B5GWHCGWMFFOLIOZQE.jpg

Cargando...

Una contratista de la Municipalidad de Asunción destruye veredas de inmuebles sin aviso, en el barrio Villa Morra, para construir rampas inclusivas. Según Blas Aguilera, encargado de obras de la empresa constructora 8A SA, del ingeniero Luis Pettengill, los trabajos son fiscalizados por la Comuna. Dijo que realizan la tarea en las calles J. E. Estigarribia, desde McArthur hasta Charles de Gaulle, y Campos Cervera, desde Saraví hasta Ruy Díaz de Guzmán.

Sin embargo, los contribuyentes se quejaron porque se encuentran con la sorpresa de que rompen sus veredas, sin ninguna notificación ni aviso previo.

En la Comuna, el ingeniero Pablo Rodríguez, director municipal de Vialidad, señaló que 8A se adjudicó una licitación para la señalización vertical (cartelería) y horizontal (pintura sobre el pavimento) de calles, incluyendo la construcción de las rampas inclusivas en las veredas. Aseguró que la Ordenanza 217/12 faculta a la institución municipal a intervenir en la adecuación de aceras. El paquete de obras cuesta a la Comuna cerca de G. 12.000 millones, según Rodríguez, quien adelantó que existen otros cuatro lotes más por ejecutar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...