Comuna insiste en hacer cumplir un paro de obras

Una comitiva municipal y un oficial del Poder Judicial volvieron a notificar ayer de mañana a la Constructora Gustafson y Asociados SA la orden de paro de obras que pesa sobre su edificación, en la avenida Santa Teresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5XMLO77TFDS3O43HKPQ3SBLDM.jpg

Cargando...

El abogado Víctor López, asesor jurídico de la Intendencia Municipal de Asunción y el oficial de justicia, Roberto Torres, junto a efectivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Isaac Solís, llegaron a la avenida Santa Teresa entre Concejal Vargas y Bernardino Caballero, donde sigue la construcción del edificio Altagracia, iniciada en febrero de 2010, a cargo de la Constructora Gustafson y Asociados SA.

En el lugar, el abogado López explicó que debían realizar un procedimiento que ya habían hecho años anteriores, debido a que la fiscala Carla Rojas había desestimado, por una cuestión de interpretación y de forma irresponsable, la denuncia de la Comuna.

“Este edificio tiene una suspensión de obras vigente a la fecha y esta gente (los responsables) no respetan las disposiciones de los organismos jurisdiccionales, porque no paran las obras”, indicó. Añadió que ante la situación, la constructora se expone a una denuncia por desacato.

Luego de casi media hora de esperar para ingresar a verificar la obra, dos abogados de la constructora, Juan Manuel Pacuá y Cinthia Martínez, llegaron y negaron que la orden de paro de obras esté firme, “debido a que está en trámites ante el Tribunal de Cuentas”. El abogado López les respondió que la medida está vigente, hasta tanto no sea desestimada y que, por tanto, debe ser cumplida. Los letrados dijeron que “se hará lo que corresponda”, pero no dejaron ingresar a los fiscalizadores municipales de obras ni pararon los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...